Comer en nuestro Camper o autocaravana

Los camper o autocaravanas tienen grandes ventajas, comodidad en los desplazamientos/lugares de destino, facilidad en el transporte de los elementos, opción de dormir en su interior, pero uno de los más interesantes es poder comer en ellos.
 
El tema de los asientos y mesas es sencillo, una tabla con un pie para mesa, los propios asientos del vehículo, las camas que son a la vez sofás. Ya tenemos donde comer, pero ahora, necesitamos saber que comer y como prepararlo.
 
La opción más sencilla es llevar comida preparada (como si fueramos de camping), para un día o para varios (si disponemos de una nevera) pero será comida fría. Podemos calentarla con hornillos o con cocinas móviles, pero requieren más trabajo (espacio para llevarlos, montaje en el momento de uso, necesidad de lavarlos y recogerlos al finalizar).
 
Por ello si usamos frecuentemente nuestra camper o autocaravana para comer en ella, tanto en campings como en el campo, es una buena opción instalarlos fijos, elementos como una cocina, microondas o un frigorífico nos facilitarán la vida y el espacio que ocupan realmente es escaso si tenemos en cuenta que sirven también como elementos de almacenaje.
 
Una opción es el uso de cocinas, frigoríficos o microondas eléctricos, que funcionen a 12 V o a 220 V con un convertidor o inversor, no es una mala opción si contamos con baterías auxiliares, con o sin paneles solares para la recarga de las baterías.
 
Otra opción es la instalación de accesorios (cocina, frigorífico, etc.) que funcionen a gas (propano o butano), para lo que tendremos que realizar una sencilla instalación de gas en el interior de nuestro vehículo y contínuas revisiones de la instalación, por seguridad.
 
 
En ambos casos es recomendable contar con profesionales tanto para la instalación electrica como para la de gas. Ven a vernos o pide presupuesto sin compromiso por nuestro formulario de contacto, e-mail, teléfono, Facebook o en nuestras oficinas en Villacedré (muy cerca de León).